(Ilustración de Lina Dudaite)

domingo, 31 de octubre de 2010

DISCURSO DE MIKE PRYSNER, veterano de guerra.

¿Por qué tienes que ser igual a tod@s los demás en todo ?

¿Por qué tienes que ser igual en todo a los demás ? 


Cada ser vivo tiene sus particularidades , que no son más que diferentes colores y matices como en los cuadros ...
¿Quieres ser una copia ? 
¿Quieres pintar tu propio cuadro ?
...
Decide

 
“La mariposa simboliza la transformación, a veces dura, no exenta de dolor, pero el resultado es milagrosamente hermoso.La mariposa simboliza el crecimiento, trascender una realidad para llegar a otra con más luz y menos miedos. 
LA VIDA NO CONSISTE EN NO TENER DIFICULTADES, sino en hacer que merezca la pena.Haz que cada día merezca la pena”
Somos células de un ser mayor que es la Madre Tierra, que a su vez es la célula junto a los demás planetas de un ser mayor, el Universo, que a su vez…  todos formamos parte de algo más grande.
 Y SI HICIÉRAMOS SÓLO UNA PEQUEÑA PARTE DE LO QUE SOMOS CAPACES DE HACER, sanaríamos el mundo, crearíamos un mundo mejor de lo que es”
Sarah Gibrán

sábado, 30 de octubre de 2010

Barriletes gigantes en el día de los muertos en Guatemala

[mini+6.jpg] [mini+3.jpg] 
[mini+5.jpg] [mini+2.jpg]



"Hay veces que por miedo no decimos lo que en verdad sentimos o pensamos... se que a veces es mejor quedarse con la duda o dejarlo así .Pero eso no nos lleva a ningun lado..
Nadie sabe su destino y por tanto no sabemos si el dia de mañana viviremos, por ello es importante decir lo que se siente o se piensa no importando si obtienes algo o no, lo mejor de esto es estar tranquilo contigo mismo ... así que si tienes algo que decir y no lo has dicho por miedo ya es hora de decirlo,NO ESPERES QUE SEA DEMASIADO TARDE..."

A cue from nature:
run outside during a thunderstorm
that downpour, that conquered hesitation, that exhilaration
that’s what unlonely is like.

Unknown

viernes, 29 de octubre de 2010

http://www.tinglado.net/tic/javier/azur-asmar/imagenes/logo1.gif
Había una vez dos niños que fueron criados por la misma mujer: Azur, de rubios cabellos y azulados ojos, era el hijo de un noble. Asmar, moreno y de ojos negros, era el propio hijo de la nodriza. Los dos crecieron juntos como si fueran hermanos hasta que el destino los separó de un modo brutal. Azur, espoleado por los cuentos que la nodriza le contaba sobre la legendaria Hada de los Djins, no descasará hasta encontrarla. Adultos ambos y ahora convertidos en rivales, aquellos que fueran como hermanos de sangre se embarcarán en pos del Hada y a la búsqueda en mágicas tierras, llenas de riesgos y prodigios.
 

martes, 26 de octubre de 2010

domingo, 24 de octubre de 2010

La rosa de los vientos - MAGO DE HOZ



Si siembras un ideal / En la tierra de quizás / Y lo abonas con la envidia
Será difícil arrancar / la maldad / De tu alma si echó raíz
Y si te sientes perdido  / Con tus ojos no has de ver
Hazlo con los de tu alma / Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré.
Si siembras una amistad / Con mimo plántala / Y abónala con paciencia
Pódala con la verdad / Y transplántala con fe / Pues necesita tiempo y creer
Si te embriagas de pasión / y no enfrías tu corazón
Tartamudearán tus sentidos y quizás / Hablará sólo el calor y no la razón
Es sabio contar hasta diez


maf

Untitled from jusamawi on Vimeo.

1000 años de guerras ¿para qué? 




“No sé con qué armas se luchará en la tercera
Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la
cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas”
Albert Einstein


“Estoy harta de pensar en los demás, ahora me voy a dedicar a la política”

viernes, 22 de octubre de 2010

Antiguo saludo Celta

"Que el camino salga a tu encuentro
que el viento este siempre detras de ti
y hasta que nos volvamos a encontrar que tu dios te sostenga en la palma de su mano "


Pétalos al viento


La relatividad de las cosas

Ver las cosas con distancia hace que parezcan diferentes…

La mayoría de las veces estamos tan metidos en nuestros problemas, o los propios mecanismos de nuestro día a día, que estos problemas nos parecen insalvables, importantísimas desavenencias, enormes conflictos interiores, cuando la mayoría de las veces solo necesitamos alejarnos un poco para conseguir ver el contexto, salirnos un poco del papel y ver con mayor amplitud lo que sucede…

"¿A dónde va lo que querés hacer y no hacés? ¿A dónde va lo que querés decir y no decís? ¿A dónde va lo que no te permitís sentir?Nos gustaría que lo que no decimos caiga en el olvido, pero lo que no decimos se nos acumula en el cuerpo, nos llena el alma de gritos mudos. Lo que no decimos se transforma en insomnio, en dolor de garganta.Lo que no decimos se transforma en nostalgia, en destiempo. Lo que no decimos se transforma en error. Lo que no decimos se transforma en debe, en deuda, en asignatura pendiente.Las palabras que no decimos se transforman en insatisfacción, en tristeza, en frustración. Lo que no decimos no muere, nos mata.Lo que no decimos se transforma en trauma, en veneno que mata el alma. Lo que no decís te encierra en el pasado.Lo que no decimos se transforma en herida abierta."


Silencio

"Por más que tenga cosas que decir, que reclamar, que comentar… tiendo a callarlas si creo que harán más daño de lo que aportarán.
Y que calle no quiere decir que no me importe, que no piense, que me sea indiferente, que no extrañe; al contrario, conservo todos los recuerdos añejándose para cuando los tiempos malos se acerquen.
El silencio es otra forma de hablar, que es tan difícil entender."
Powrót


Czas odpoczynku
Czas przytulania
Czas miłości.

Tiempo de recuperación,
Una caricia a tiempo,
Tiempo de amor.

martes, 19 de octubre de 2010


Aprovechemos el otoño
antes de que el invierno nos escombre
entremos a codazos en la franja del sol
y admiremos a los pájaros que emigran

ahora que aún calienta el corazón
aunque sea de a ratos y de a poco
pensemos y sintamos todavía
con el viejo cariño que nos queda

aprovechemos el otoño
antes de que el futuro se congele
y no haya sitio para la belleza
porque el futuro se nos vuelva escarcha.

Otoño, Mario Benedetti.
(De “Insomnio y duermevelas”)
"¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno
 no se apura a cambiar el mundo, después 
es el mundo el que lo cambia a uno!"
Este hermoso cuento, "Tiempo para más cuentos" de la editorial Pintar-Pintar, lo he encontrado en el blog de SOÑANDO CUENTOS ,una  historia  sobre el cáncer,que es un tema poco tratado en la literatura infantil,lleno de sensibilidad.

domingo, 17 de octubre de 2010

"El bosque es mi medio. Seguramente mi vibración es muy similar a la de los árboles, porque la sensación de tranquilidad que noto en la naturaleza no lo siento en ningún otro lugar. Es como si supiera que me aceptan, que soy parte de ellos, como de la familia."
Sendero en el Bosque


Leyenda Hopi

   

Los indios hopi pertenecen al grupo de tribus de los conocidos como "indios pueblo", antiguos habitantes de la meseta central de los Estados Unidos, ubicados en la actualidad en los estados de Arizona y Nuevo México. Sus costumbres y tradiciones se adentran en lo más profundo de la prehistoria, pero no en su actual emplazamiento, sino en un lejano territorio que los hopi llamaban "Kasskara", y que fue víctima de guerras y cataclismos que apunto estuvieron de exterminar a toda su raza.
Y aquí es donde empieza uno de los capítulos más sorprendentes de los mitos y leyendas hopi, pues afirman que sus antepasados fueron visitados por seres procedentes de las estrellas para ayudarles a emigrar a bordo de "escudos volantes" y "grandes pájaros", los llamados "pajaros tronantes" de todas las leyendas de los pueblos norteamericanos, para así trasladarles a otras tierras. Estos salvadores eran los "katchinas", que significa "sabios, ilustres y respetados".
Al igual que otros pueblos de América como los mayas o los aztecas, los hopi también aseguran que ha habido varios periodos o mundos antes del nuestro, que acabaron de forma trágica. Nuestro actual mundo, que es el cuarto según sus profecias, está tocando a su fin, y dará paso a un nuevo mundo en un futuro no muy lejano. Antes del nuestro, el primer mundo fue destruido por el fuego. El segundo mundo desapareció por el frío y el hielo. Por último el tercero de los mundos sucumbió por una gran avalancha de agua.
Una vez más se repiten los mitos y leyendas, independientemente del pueblo, la raza o el punto geográfico en el que nos situemos.
 El motivo del Diluvio Universal es una constante en todas las mitologías del mundo, como es en el caso de los hopi y su fin del tercer mundo.
La desaparición del segundo mundo no escapa a la posible glaciación que segun expertos sufrió los Estados Unidos hace unos 100.000 años. Del mismo modo, existen gran cantidad de pruebas de una extraordinaria actividad volcánica hace alrededor de 250.000 años, causantes tal vez del final del primer mundo al que se refieren las leyendas hopi.
Por suerte para los hopi, sus grandes maestros, los katchina lograron poner a salvo a su pueblo de uno de estos cataclismos, y de ellos aprendieron a observar las estrellas, cortar raíces, aplicar leyes y una larga lista más de actividades. Se multiplicaron como pueblo, y de ellos surgieron nuevos clanes y naciones que se extendieron por toda América.

Pero un día los katchinas les dejaron, regresaron a las estrellas y los pueblos olvidaron las enseñanzas de sus maestros. Los hopi como fieles seguidores de las tradiciones de sus antedecesores, continúan esperando el regreso de sus maestros para cuando termine el mundo actual. Aún hoy siguen celebrando la ceremonia de "la serpiente emplumada", que recuerda la marcha de sus dioses (recordemos todas las tradiciones de los pueblos americanos y la marcha de sus dioses: Kukulkan, Quetzacóatl, Viracocha, etc...). A la espera de este ansiado regreso, los hopi han venido fabricando rigurosamente con el mismo diseño generación tras generación, unas máscaras y muñecos que al igual que sus maestros llaman katchinas. Estos muñecos portan extrañas indumentarias y cascos, así como reprersentaciones de animales con una fuerte connotación simbólica, para resaltar el carácter individual de los verdaderos katchinas o maestros a quienes representan. También estos muñecos son la forma idónea de que los niños jueguen, no se asusten y reconozcan a los katchina cuandos estos regresen de nuevo. Siempre según los hopi, las primeras señales proféticas para que esto suceda ya están apareciendo.
 

sábado, 16 de octubre de 2010

Hoy escuché este dicho; lo comparto con vosotros:
"Si quieres ser feliz un día, emborráchate.
 Si quieres ser feliz un año, cásate.
 Si quieres ser feliz toda la vida, planta un jardín."

miércoles, 13 de octubre de 2010

sound of silence

                                                         (Fotografía de Miguel Pérez Senent)

Cree en la sincronicidad. Deja de preocuparte y forzar para que las cosas sucedan, simplemente déjate fluir con el Poder de la Intención. Y no te sorprendas cuando alguien en quien has pensado te llame de improvisto, cuando te llegue por correo inesperadamente el libro perfecto, conozcas a la persona que tanto necesitaste y no buscaste, o cuando el dinero necesario para financiar un proyecto llegue a tus manos misteriosamente.



INSTINTO MATERNAL


martes, 12 de octubre de 2010

ES DE NOCHE..

É noite

É noite,
noite funda, noite escura,
noite que a alma perfura,
noite calma, silenciosa,
noite perfeita como uma rosa.

É noite,
noite cerrada,
noite límpida e imaculada,
é noite no céu, é noite no chão,
é noite nas esquinas do meu coração.

É noite,
noite que parece não ter fim,
noite que se entranha,
noite de beleza tamanha,
que se faz claridade e poema 
nas ruas que trago dentro de mim. 
(Del blog Mi nube)

¿PAÍSES O PLANETA?


“Cuando alguien me pregunta por países, creen en ellos.
Yo no vivo en un país, vivo en el Planeta,
y todo es mágico, no es cada país.
Todos los países tienen esta magia,
porque son planeta, son raza humana”
Alejandro Jodorowsky

Cuento: El león que creía ser una oveja


“Sólo te he mostrado quién eres realmente en el reflejo del estanque, porque al vivir entre las ovejas te olvidaste de quién eras (…) Ahora que tus dudas han desaparecido, has descubierto quién eres… Eso es el Conocimiento, en eso consiste el Conocimiento. Y eso es exactamente lo que hace un Maestro, te enseña ese reflejo en el estanque del Conocimiento; te muestra tu reflejo. Ya lo decía Sócrates: “Conócete a ti mismo”

"Hay libros que son más que un libro".

  


"Somos uno. Todos somos humanos y nuestra madre, la Tierra, nos une. Tenemos culturas e idiomas diferentes; sin embargo, todos tenemos un mismo origen. El mismo espíritu de la vida habita en todos nosotros. Todos estamos relacionados, y esto no cambiará nunca." Con estas palabras el líder yanomami abre este excepcional libro ilustrado: una combinación única de impactantes fotografías con declaraciones indígenas y textos de numerosos autores internacionales, periodistas, académicos, etc.


Somos uno explora la profunda conexión de los pueblos indígenas con la tierra, sus rituales, lenguas, creencias y vida cotidiana; también presenta los muchos problemas a los que se enfrentan, su determinación y la relevancia crucial de su sabiduría en el siglo XXI.

Los beneficios del canto gregoriano en el siglo XXI

“Nos gustaría que nuestra música curara a la gente, que lleve riqueza al Alma de las personas, que en la sociedad actual está vacía en muchos casos”
“La música está destinada a regresar una y otra vez a sus raíces. Y el canto gregoriano es, en cierto modo, la raíz de la música europea. ”
Karl Wallner
(monje cisterciense del monasterio austriaco Heiligenkreuz)

La música religiosa tiene mucho que ofrecernos.Nuestra tradición europea cuenta con una joya musical cuyo valor sigue intacto desde el siglo VII: el canto gregoriano, que ,debido a un juego de armónicos, emite una vibración determinada a toda la caja craneal, favorece la producción de ondas cerebrales alfa y activa la glándula Pineal,segregando endorfinas.


Todas estas propiedades junto con las producidos por la música de Mozart y otros elementos, fue lo que también descubrió el famoso médico otorrino Tomatis y que aplicó en su método Tomatis con excelentes resultados.

Además de estos beneficios fisiológicos, el gregoriano es para los monjes una forma de rezar, “un vehículo para hablar con Dios”. Como dijo San Agustín: “el que canta bien, ora dos veces“.Sus cantos aportan paz, serenidad, consuelo, armonía y tantas sensaciones ausentes en el estresante y ruidoso mundo actual.>


domingo, 10 de octubre de 2010

NO TE PRECIPITES: NO TODAS LAS RANAS SON PRÍNCIPES

As árbores espidiñas
sen follas,
sen folliñas.   

Os esqueletos de xeo
             amosan
os seus outonos,
os seus laios,
os seus soños.

Unha alfombra
                       cobre o chan,

tapiz de follas caídas,
                       folliñas
que veñen e van.
                           Folliñas
                     lixeiras e secas
                     fatigadas
                                    de troular.
                            Folliñas
                                     que bailan
                                                  co vento  
                                                   todos collidos 
                                                                      da man.
                          
      
                           
                   Antonio García Teijeiro

[cielo.jpg]

JOHN LENNON

El 9 de octubre de 1940, Liverpool veía nacer a uno de sus hijos más conocidos, John Winston (en honor a Winston Churchill) Lennon, el hombre que revolucionó la música de los años sesenta y setenta del siglo pasado con temas como "Strawberry Fields Forever" y que se convirtió en un mito cuando Mark David Chapman segó su vida al tirotearle en la puerta de su domicilio el 8 de diciembre de 1980.
Antes de que Lennon se convirtiera en un Beatle, en 1957, inició sus estudios de bellas artes en la escuela de arte y diseño de la ciudad, la actual Universidad John Moores, que durante las próximas semanas acogerá una serie de exposiciones con obras del artista.
En este centro educativo se enterrará además una de las tres cápsulas del tiempo con grabaciones de Lennon, dibujos y algunos recuerdos, destinadas a preservar el legado del ex Beatle para las próximas generaciones o, al menos, hasta su apertura, prevista para 2040, en el centenario de su nacimiento.
Los lugares que marcaron la infancia y adolescencia de Lennon, como el colegio en el que estudió y la casa en la que se crió junto a la hermana de su madre, Mimi Smith, que se hizo cargo del niño cuando éste tenía cinco años, podrán visitarse en los próximos dos meses.
 Ext. de Observa