Este complejo se dio a conocer internacionalmente en octubre del 2005 cuando se empezó a relacionar una serie de colinas de gran altura situadas en Visoko, Bosnia, con pirámides construidas por el hombre….
Semir Osmanagic, empresario bosnio, ha sido el que ha liderado las excavaciones que empezaron en abril del 2006, con un equipo internacional de arqueólogos de Australia, Austria, Bosnia, Escocia y Eslovenia.
En toda la región se han descubierto hasta 9 pirámides, 4 de las cuales forman el MAYOR complejo piramidal de nuestro planeta…son:  la Pirámide Bosnia del Sol (220 metros), Pirámide Bosnia de la Luna (190 metros), Pirámide Bosnia del Dragón, y Pirámide del Amor…
Las tres primeras forman un TRIANGULO EQUILATERO PERFECTO de 2,2 Km de lado…
Aquí os dejo con un video resumen (clik para ver) presentado por el propio Semir Osmanagic y con la opinión de expertos que están realizando trabajo de campo…
Este es uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de nuestra historia y que deberían hacernos plantear muchos de nuestros principales paradigmas…
  • Son las primeras pirámides descubiertas en Europa continental.
  • La Pirámide Bosnia del Sol con su altura de más de 220 metros… es mucho mayor que la Gran Pirámide de Egipto (147 metros)….y está orientada a los 4 puntos cardinales…
  • La Pirámide Bosnia del Sol está completamente cubierta por bloques de hormigón rectangulares cuyas propiedades, tales como la dureza extrema y baja absorción de agua, son de acuerdo con las instituciones científicas en Bosnia, Italia y Francia, muy superior a los materiales de hormigón moderno.   
  • Las pirámides están cubiertos por un suelo que es, según las comprobaciones del estatal Instituto de Agro-Edafología, de más de 12.000 años de antigüedad!!!!! Este hallazgo confirma como las pirámides bosnias son las más antiguas pirámides en el planeta.  
  • El valle bosnio donde se hallan las Pirámides es un amplio túnel parecido al de un de metro moderno y la mayoría de las cámaras de la red se extienden por más de diez millas, y conectan a todas las pirámides entre sí…   
  • Un equipo de físicos detectó un haz de energía que viene desde la parte superior de la Pirámide Bosnia del Sol. El radio del haz es de 4,5 metros con una frecuencia de 28kHz. Este fenómeno contradice las leyes físicas conocidas…
La civilización más antigua que se conoce en la zona data de 5.000 años…entonces quien, con tecnología suficiente, realizó el mayor complejo piramidal del mundo, sobre todo cuando hablamos de una datación de entre 8 y 12 mil años??  
Un cultura anterior a los egipcios y sumerios??