(Ilustración de Lina Dudaite)

viernes, 10 de febrero de 2012

El trío Marconi Union, original de Manchester, se puso manos a la obra a trabajar con terapeutas especializados en música para crear una canción que ralentizara la respiración y redujera la actividad cerebral.
Lyz Cooper, fundador de la Academia Británica de Terapia Sonora, explica en el diario que la canción utiliza "principios musicales" que "individualmente" han demostrado tener "un efecto calmante". "Combinando esos elementos como lo han hecho Marconi Union han creado la canción relajante perfecta. El estudio ha demostrado que es la canción más relajante del mundo", añade el terapeuta.

Además, Cooper señala que la duración de la canción (8 minutos) es importante, pues se necesitan al menos "cinco minutos" para empezar a relajarse por completo, un proceso que denomina "incorporación". "El espacio entre notas ha sido elegido para crear un sentimiento de euforia y confort y no se repite una melodía, lo que permite a tu cerebro desconectar completamente. Hay repiqueteos aleatorios, que ayuda a inducir una sensación de relajación mayor. El elemento final es los suaves zumbidos y murmullos, como cantos budistas", concluye.
'Weightless' se sitúa, tras el estudio, la primera en una lista de diez canciones consideradas como las más relajantes: Airstream ('Electra'); DJ Shah ('Mellomaniac Chill Out Mix'); Enya ('Watermark'); Coldplay ('Strawberry Swing'); Barcelona ('Please Don't Go'); All Saints ('Pure Shores'); Adele ('Someone Like You'); Mozart ('Canzonetta Sull'aria'); y Café Del Mar ('We Can Fly').

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada