(Ilustración de Lina Dudaite)

jueves, 4 de noviembre de 2010

EL AMOR ES UNA CUALIDAD



"El amor no es una cantidad; es una cualidad, y una cualidad de cierta categoría que crece cuando lo das y que muere cuando intentas aferrarte a él. Si eres tacaño con él, lo matas. Así pues, conviértete en un derrochador. No te molestes por buscar a quién dar esta es realmente la idea de una mente miserable: le voy a dar amor a ciertas personas con ciertas cualidades. No entiendes que tienes tanto… 
Eres como una nube cargada de lluvia. Cuando la nube está cargada de lluvia no se preocupa por dónde va a llover – sobre las rocas, en los jardines, en el océano – no importa. Quiere descargarse. Y ese descargarse se convierte en un tremendo alivio. 
Así que el primer secreto es: No pidas amor, y no esperes, pensando que lo darás si alguien te lo pide. ¡Dalo!. 

Simplemente dale tu amor a cualquiera – a un extraño. No se trata de que tengas que dar algo muy valioso, sólo un poco de ayuda y eso será suficiente. 
Aprende a dar, y entonces vas a encontrar a mucha gente que nunca te había mirado, que nunca se había ocupado de ti y que ahora está siendo amorosa contigo. 
Ni siquiera se trata de un ser vivo. Puedes tocar esta silla con una mano amorosa. El asunto depende de ti, no del objeto. 
Entonces te encontrarás con una gran relajación y una gran desaparición de la idea de ti mismo – y con un fundirte con el todo ".
  OSHO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada