(Ilustración de Lina Dudaite)

jueves, 3 de marzo de 2011

el silencio

" Recuerda que a veces el silencio es la mejor repuesta"
Dalai Lama

Es como si últimamente a todo el mundo le hubiese dado por enfadarse con el silencio. La televisión puesta pese a no atenderla, la radio encendida aunque nadie la esté escuchando, incluso hay gente que inicia una conversación sin tener nada que decir y todo por no dejar que el silencio se siente en la silla de al lado. A veces me pregunto qué les pasaría a todas esas personas si por un instante se apagase cualquier fuente acústica, y está claro, sin todos esos sonidos se sentirían solos. La mayoría se pasa el día escuchando algo para que sus pensamientos no hagan eco en las paredes del cráneo; a muchísimas personas les incomoda el silencio por miedo a quedarse solas consigo mismas en un espacio tan reducido y a la vez tan inmenso como es la mente, porque únicamente entonces se caen todas las máscaras y cada cual se ve como es en realidad.
Pero a mí me agrada el sonido del silencio, por eso muchas veces le dejo en el sofá un hueco a mi lado y un poco de manta, para que no pase frío y procurar que no se marche antes de que me haya dado tiempo a terminar mis cavilaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario