(Ilustración de Lina Dudaite)

miércoles, 26 de enero de 2011


 A veces te preguntas con un nudo en la garganta, si vivir es “esto”. Y “esto” quiere decir el sacrificio. “Esto” quiere decir el apuro, la falta de tiempo, la postergación obligada de tantas cosas que querías tener, que querías hacer…
   Y te preguntas si vivir es “esto”, Y no miras tus manos, no miras que tus pies descalzos pueden caminar sobre el trébol mojado. No miras tu cuerpo sano. Y no hueles hondamente el olor del verano que se acerca. Y no te metes en los ojos las copas verdes de los árboles callejeros. O de las plazas. 
  Porque vivir también es esto otro: sentir profundamente todo, la pena y la alegría. Salir de los abismos disparada hacia el cielo,dejar que el alma se nos escape a volar con las alondras, cerrar los ojos, cuando la realidad es dura, y con los ojos cerrados volver a caminar por los senderos que fueron hermosos. Y luchar. Luchar por lo que amamos.

…Y a veces llorar, como ahora, con estas lágrimas tibias, con estas lágrimas que tienen nuestra temperatura, porque estamos vivos. 

Poldy Bird 

No hay comentarios:

Publicar un comentario