(Ilustración de Lina Dudaite)

lunes, 25 de abril de 2011

" Soltar lo Viejo "

Los árboles meditan en invierno,
gracias a ello florecen en primavera,
dan sombra y frutos en verano,
y se despojan de lo superfluo en el otoño ...
¿Cuales son las Fases necesarias para SOLTAR?
  • Lo realmente importante para soltar es cerrar plenamente la etapa anterior, no llevar nada del pasado que sólo nos distraerá para que lo nuevo llegue completo, integro y de un modo perfecto.
  • Tomar la decisión del CAMBIO.
  • Sentir claramente que hemos aprendido lo que vino a traernos "lo viejo". Sólo entonces se irá limpiamente y sin esfuerzo. Las situaciones, relaciones, o fases se mantienen hasta que aprendemos lo que nos han venido a enseñar.
  • Quitar “la expectativa”, no imponer nuestra forma de lo que tiene que venir. Tratar de ver las cosas desde otro ángulo. La vida traer constantemente situaciones para reforzar nuestro "punto débil", ahí es dónde tenemos que trabajar.
Obstáculos para EL CAMBIO
EL MIEDO
"Si supieras quien camina a tu lado por el sendero que has escogido, el miedo sería un imposible".
El principal obstáculo para el cambio que implica "Soltar lo viejo" es el Miedo. El "Curso de Milagros" habla extensamente sobre dos conceptos que a primera vista parecen contradictorios y sin embargo son complementarios, "Miedo-Deseo".
Cuando deseamos algo, en alguna medida nos da miedo lograrlo, ya que aquello cambiará nuestra propia vida. La expansión es una energía opuesta a lo viejo, a las limitaciones, ideas o normas. Todos esos prejuicios despiertan a nuestro JUEZ INTERNO, que no quiere que nos lancemos a vivir con la intención profunda de protegernos.
Hay dentro de nosotros esa dicotomía: "Quiero pero me da miedo, estoy deseando pero me da miedo".
El deseo genera energía y si no le damos salida, esa energía rebota contra nosotros mismos/as pudiendo provocar hasta enfermedades.
LA CULPA
El miedo y la culpa van de la mano.
Nosotros mismos/as nos castigamos por no "atrevernos a vivir", nos enfadamos con "nosotros por no tener el coraje de cambiar".... y ahí nos castigamos. Nuestra mente fija JUICIOS y se estanca.
Donde está el miedo, está el crecimiento.
  • Propongo bucear en nuestros “Personajes-Mascaras” (el bueno, el estudioso/a, la generosa, el machista, el humanista, el juez…etc.) para despertar el enorme potencial que llevan dentro y soltarlos.
ANTÍDOTO
Confiar en la Vida. Valentía a pesar del miedo.

Ejercicios Prácticos:
"Te libero de todo lo que hasta hoy he pensado de ti...”
  1. ¿Cómo puedo ver esto de otra manera?
  2. Abrir la mente para ver cualquier situación o persona desde otro ángulo. Mirar una situación cómo si jamás te hubiese ocurrido antes. Tratar de verlo desde otro lugar, con otros ojos, otra mirada. Desde un ángulo más elevado, menos personalizado, ver al otro/a desde "su complejidad".
  3. Buscar “mi personaje fuerte”, mi parte protectora que me lleve a SOLTAR y CONFIAR.
  4. Respirar, intensificar el AQUÍ Y AHORA.
  5.                   (de E.A.C.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario